Jorge Campillo sigue sumando. No solamente buenas posiciones en torneos del Circuito Europeo, sino también, y aparejadas a sus actuaciones en los campos de golf, ganancias. Con los 14.700 euros que se embolsó ayer después de terminar en el puesto 23 del Open de Italia rebasa ya el cuarto de millón esta temporada. En concreto, 262.863 euros, lo que le sitúa en el puesto 95 de la máxima categoría continental.

El deportista cacereño lleva una racha feliz: son ya doce los torneos en los que de forma consecutiva ha superado el corte de la segunda jornada. Lo logra después de que sufriese una crisis en su juego que le llevó a no clasificarse para la segunda parte de las competiciones cinco veces seguidas. Ahora ha tomado la regularidad por bandera.

Su transformación ha resultado evidente: en cuatro de esos doce torneos ha acabado entre los 25 primeros, con un momento especialmente brillante en el Open de Lyon, en el que fue quinto (38.700 euros) el pasado mes de junio. Esa es la vez que ha estado más cerca de una victoria que, aseguran los expertos en golf, llegará tarde o temprano. No conviene olvidar que es su segunda temporada en el Circuito Europeo, en el que, por lo general, compiten golfistas mucho más expertos que él.

Ayer en Turín firmó una tarjeta de 71 golpes para totalizar 282 en las cuatro jornadas, seis bajo el par del campo. Se quedó a otros seis del ganador, el francés Julien Quesne. Su próxima cita, el Alfred Dunhill Championship en Escocia.