En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad son conscientes de que esta vez las paradojas de una competición como la LEB Oro le favorecieron enormemente. Por las necesidades del primer equipo, el Barcelona B no desplazó al Multiusos el viernes a los que probablemente son sus tres mejores jugadores (Marc García, Voledimyr Herun y Rodion Kurucs), lo que le allanó considerablemente la primera victoria de la temporada (95-73).

Pero a ese caballo regalado no se le mira el diente en el vestuario, que estaba muy ansioso de borrar el cero en el casillero de triunfos. Ahora afrontará mucho más animado el desplazamiento del miércoles a Palma de Mallorca, donde será recibido por el Iberostar (20.30 horas). Y, dentro de un calendario apretado, la semana se completará con un nuevo choque en el Multiusos, el domingo ante el Huesca (12.00).

Muchas ganas

«Estábamos con muchas ganas de volver a casa. El ambiente que se vivió durante todo el partido fue de fiesta, con la gente volcada desde el primer momento. Así es más fácil jugar», destacó ayer Luis Parejo, que acudió a la Feria de la Torta en Casar de Cáceres junto a varios de sus compañeros.

Parejo no mencionó las bajas del oponente y sí que los verdinegros tuvieron «buenos momentos de baloncesto, aunque es cierto que al final nos relajamos un poco». Para el capitán, «estamos en muy buena línea y debemos seguir así».

Atacándole a los quesos y disfrutando también estaba Niko Rakocevic, que el día anterior anotó cuatro triples en el tercer cuarto después de empezar renqueante la temporada por dolores en una rodilla. «Me veo cada día mejorando. Físicamente no estoy todavía mejor posible, pero el partido salió bien. Me falta muy poquito para llegar a donde quiero estar», indicó sobre su evolución personal.

El escolta montenegrino, que de momento está ejerciendo como jugador de la ‘segunda unidad’, habló de que iba a ser «un partido complicado ante un equipo muy joven, que suele presionar y hacer bien las cosas» y reconoció que «no pensábamos que iba a ser tan fácil como fue al final». También elogió el trabajo de todos: «Había que salir a tope desde el principio y estuvimos por delante en el marcador siempre. Estamos muy contentos por cómo fue todo y el objetivo tiene que ser seguir mejorando».