Tiene varias cuentas pendientes el Extremadura con la Segunda División B, una categoría que apenas saboreó en su único año desde la refundación en la temporada 2010-2011. Aquella campaña salió torcida en todos sus renglones. Entre los tachones, no conocer la victoria en ninguno de los 19 partidos lejos del Francisco de la Hera, una losa que en la cuenta final acabó pagándose con el descenso. Cinco años después, el Extremadura tiene ganas de saldar una de sus viejas deudas: "sabemos este dato y nos motiva. Hemos hablado todos de que queremos ir a por los tres puntos y dedicarle la victoria a la afición", apuntaba ayer Diego Merino.

El técnico azulgrana compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal para valorar una semana en la que recupera a Manu Martínez y tiene la buena noticia de la recuperación de David Agudo, ya que las pruebas efectuadas dictaminaron que no sufre lesión muscular. Si lo cree oportuno, Merino puede alinearlo desde el inicio. El entrenador asegura que "había ganas de corregir situaciones del partido anterior. Hemos entrenado con un punto más de intensidad y estoy contento con la semana de trabajo". Sabe que para ganar en Jumilla, el Extremadura debe plantear un choque distinto al visto ante el Villanovense: "el otro día tuvimos un problema colectivo. Marcamos pronto y defendimos muy dentro. Y ese repliegue debe ser más alto", apuntó.

CASO SAVO El que todavía no puede debutar es Savo Gazivoda. El extremo montenegrino ya ha recibido el tránsfer por parte de la Federación Española, pero aún carece de permiso de residencia y no puede ser inscrito en competición. Será el segundo partido que se pierda por este motivo, pese a llevar casi mes y medio en Almendralejo. Merino sabe que "es uno de los jugadores más rápidos de la liga, pero debe aprender a jugar a fútbol". Considera el técnico azulgrana que al balcánico le falta cultura táctica, algo que considera primordial en su idea de juego.

El plantel realiza hoy por la mañana la última sesión de trabajo en Almendralejo para después partir, a las 13.30 horas, rumbo a Jumilla, donde pernoctarán antes del choque de mañana. A pesar de que Merino dijo la pasada semana que dudaría en completar convocatoria en los partidos fuera de casa, ayer confirmó que irán 18 en la lista. No estarán Savo ni Sergio, que cumple el segundo de sus dos partidos de sanción que arrastra del Talavera. Tampoco puede viajar Dylan, que esta semana dio el susto en un entrenamiento con un problema en la rodilla. Aunque en una primera exploración se temió lo peor, la temida rotura de ligamentos, finalmente se ha quedado en una distensión, lo que le privará de iniciar la campaña con el filial.

También ha hablado esta semana Carlos Rubén, quien ha dicho en Radiogolex que "no me coge de novato que me critiquen, para eso estamos. Vengo a ayudar a la gente joven y al bloque, que debe estar por encima de las individualidades". El sevillano reconoce que no está en su mejor momento, pero espera alcanzar su mejor forma para ayudar al Extremadura.