Importante partido del Santa Teresa Badajoz, que recibe en El Vivero al Sevilla (12.00 horas) en la vigesimotercera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las pacenses son penúltimas y afrontan la primera de sus ocho finales, ya que se han situado a ocho puntos del primer equipo en salvación, el Fundación Albacete, y necesitan recortar puntos ya, empezando por ganar los partidos de casa. Se podría decir que no le vale otra cosa y que un empate se antoja insuficiente.

Juan Carlos Antúnez, técnico del Santa Teresa, asegura que «aunque las matemáticas dicen que dependemos de otros, creo que dependeremos de lo que hagamos. Si nosotros hacemos 15 o 16 puntos, que hablamos antes de los partidos complicados ante Betis y Tenerife, los cuatro de casa y pillar uno de fuera, lo que cambia la victoria del Albacete es que ahora en el partido ante ellas sí necesitas ganar. Pero dependerá de eso porque si no pasa nada raro, vas a llegar a las dos o tres últimas jornadas con los equipos que ahora están a once puntos, a dos o tres si dependes de ti mismo».

Ganar sí o sí / «Todo pasa por ganar este domingo y ver la clasificación cómo queda. Es cierto que a equipos le afectarán los calendarios pero pasa porque ganemos. Estoy convencido de que será una victoria ante el Sevilla y echar cuentas a falta de ocho partidos que es casi un tercio de la competición sería absurdo. Nosotros hemos sufrido los seis primeros partidos y el balance de puntos es pobre para lo que hemos hecho ante los seis primeros».

Antúnez cree que el equipo «ha mejorado y las jugadoras y yo creemos que sí y mucho pero el potencial de esos rivales no nos ha dado el botín de puntos que queríamos. Todas saben que es primordial ganar y si haces hincapié en eso es hasta contraproducente».

El técnico explica que recuperan a Marina, Tomi se cae por lesión y Sofía aún no llega. «Pocos cambios con respecto a la semana pasada porque el equipo en líneas generales funciona bien». Del rival, dice que «conocemos bien al Sevilla y sabemos que está haciendo muy bien las cosas. Pero tenemos armas para poder derrotarles». Las andaluzas han empatado sus dos últimos partidos a domicilio, mientras que los dos anteriores los perdieron.