Ganar o ganar. El Badajoz quiere aprovechar una vez más el fortín de Nuevo Vivero para superar al Jumilla (18.30 horas) y distanciarse cada vez más del descenso, del que se encuentra cuatro puntos por encima con 18 aún en juego. Su rival es el segundo por abajo, a cinco de los blanquinegros, por lo que tras perder en Las Palmas, el equipo de Juan Marrero necesita sumar los tres puntos para afrontar con menos presión las cinco jornadas finales que le enfrentarán a tres rivales de arriba. Cuatro partidos de seis en casa que resultan decisivos para el Badajoz, que una vez más volverá a contar con un gran apoyo de su afición.

Javi Rey por una lesión muscular en el semitendinoso y Manu Torres por sanción son bajas, además de las habituales de Diakité y Pol Ballesté, mientras que el técnico recupera a Álex Rubio tras sanción y Guzmán Casaseca tras lesión.

«Tenemos ganas de competir, sabemos de la importancia del partido que dice que para nosotros es una final y ganar supondría un paso muy importante para nuestro objetivo de la permanencia», asegura Juan Marrero. Explica que «sólo pensamos en ganar al Jumilla, un equipo complicadísimo, bien trabajado y con gente con mucha experiencia en la categoría, con 14 o 15 jugadores con muchos partidos en Segunda B. Tienen el mismo objetivo que nosotros, la permanencia. Nosotros jugamos en casa, necesitamos a la afición porque ha sido pieza clave de los muy buenos números en nuestra casa. Quedan seis finales y aunque hace cinco o seis que son finales, algunos los ganamos y otros los perdimos y ahora toca mostrar nuestra mejor cara».

SIN JAVI REY / De la ausencia de Javi Rey, Marrero considera que «no podemos depender de un jugador, sería negativo. El que salga lo hará fenomenal y quiero que se recupere para que haya competitividad. Es una pena perderle, pero otros compañeros se han preparado para esta situación y su nivel será alto».

Revela que sus jugadores están «trabajando como animales y apretando los dientes» e insiste en el nivel de su rival con futbolistas como «Robles, Catalá, Ceballos, Neftalí, Carlos García, Moreno, Titi, Chacopino, Calle... hay mucho play-off de ascenso ahí. Están a cinco puntos de nosotros y esperemos que tras el partido sean ocho. Es una oportunidad más para elevar el porcentaje de éxito y cumplir el objetivo de la permanencia».

De igual modo, Juan Marrero vaticina que «puede que la permanencia se logre con más de 45 puntos, tenemos 39, por lo que es posible que necesitemos más de seis. El factor diferencial es nuestra afición, que nos empuja, nos da oxígeno y necesitamos su mejor versión».