No es una temporada para el drama en el Cáceres, que eligió jugar en LEB Plata y sabe que volverá a Oro si reúne los requisitos económicos. Sin embargo, el escenario se le ha emborronado al equipo de Ñete Bohigas en las últimas semanas y le conviene no descolgarse de la zona alta de la clasificación para intentar rescatar a los aficionados que han dejado de ir al pabellón porque la categoría es menor. Son tres las derrotas consecutivas y ahora llega el colista, el Askatuak, que en el caso de asaltar el Multiusos (12.30 horas) sí haría que se disparasen los nervios en el club.

Bohigas no acaba de dar con la tecla y reconoce que durante la semana ha habido "tensión bien entendida" tras los últimos resultados. "Hemos hecho una buena semana. Ha habido dureza, muy motivados. Sí notamos que necesitamos una victoria ya", dijo ayer, tras el último entrenamiento.

Según afirmó, la mejoría del equipo a nivel colectivo se frena porque algunos jugadores no la están consiguiendo a nivel individual. "No hay mala actitud, pero nos cuesta tener esa experiencia de saber competir", resumió.

Respecto al choque de esta mañana en sí, aseguró "no pensar en la derrota". "Sé que si hacemos las cosas que hemos estado trabajando, lo normal es que ganemos, con todo el respeto al Askatuak. Hay que hacerlo: por muy colista que sea, no vamos a ganar fácil. Ojalá que la gente se divierta, pero lo importante es sacar el partido y eso siempre nos va a costar", agregó.

Muchas miradas estarán centradas en lo que haga Garfield Blair, al que se pide que genere más juego. "No tiene por qué ser el máximo anotador", indicó Bohigas. "Intentamos que jugadores que tienen que dar ese paso adelante, estando al cien por cien de sus posibilidades, lo hagan", añadió.

A nivel físico, solamente ha habido algunos problemas con la tendinitis crónica de Miguel Angel Conejero y el pie dolorido de Luis Parejo. Ambos se han perdido algún entrenamiento, pero estarán disponibles ante un rival que aún no ha ganado.