Semana tranquila y sosegada para Santi Amaro y sus chicos. La primera victoria ha calmado las aguas y también ha restado presión a un equipo necesitado. La segunda parte en el campo del Recreativo Granada dejó buenas sensaciones en la escuadra romana: y repetirlas esta tarde a las 18,00 horas antes el Villarrubia es el objetivo de un equipo que aún no ha vencido ante sus incondicionales.

Una vez erradicada la losa de la primera victoria de la temporada, toca dar un paso más y lograr el primer triunfo ante su afición, en el Romano. El rival, un recién ascendido a la categoría que aún no sabe lo que es sumar de tres en tres: tres empates y dos derrotas es su bagaje. Solo el Don Benito presenta peores números.

Para este duelo, Amaro no podrá contar con Pino, ni tampoco con Cubo ni Melchor. Las lesiones están lastrando al equipo. No obstante, el preparador emeritense podría incluir en la convocatoria al guardameta Javi Sánchez, lesionado desde la primera jornada. «Vamos a valorarlo, si entra es porque está para competir», dijo en la rueda de prensa previa al envite.

CON PIES DE PLOMO / A pesar de la victoria en Granada, ante el filial nazarí, Amaro no lanza las campanas al vuelo. La duda te hace crecer. Si te instalas en lo que estás haciendo bien y te excusas en que si la pelota entra o no, entras en una zona de comodidad que no es buena», advierte el técnico del Mérida.

El entrenador no quiere relajación, pero sí valentía en los partidos. Empezando por él mismo. En el lateral izquierdo, ante las bajas de Cubo, goleador en la pasada jornada, y la de Melchor, llega el momento de Adri Tellado. El joven jugador está inédito esta temporada, pero cuenta con la confianza del míster.

«Es su momento, está preparado, está entrenado bien y las oportunidades están para cuando aparecen», indica Santi Amaro para confirmar que Tellado hoy será titular.

Todo hace presagiar que el doble pivote Curro y Del Castillo se asentará en el centro del campo romano, para dotar de solidez al combinado. Arriba, la duda volverá a ser la pareja de baile de Miguel Ángel Espinar. Todas se resolverán por la tarde en el estadio Romano.

Enfrente estará un equipo peligroso, que tiene en los extremeños Diego Díaz y Nando Copete a dos de sus principales bastiones en ataque.