CORSAN ALCOBENDAS: Castrillo (9), Patricia Alonso, Alicia Alonso (10), Mangada (10) y Riddle (19) -cinco inicial- Aritzmendi (7), Santolaya (12), Blanes (6), Espín (4) y Tapia (6).

INIEXSA CACERES 2016: Toñi Hernández (20), Kiki Lund (2), Jara Salgado (7), Agnieska Makowska (8) y Francielle Nacimiento (23) -cinco inicial- Barbora Homolova (2).

ARBITROS: López Córdoba y Guijarro López. No hubo eliminadas por faltas personales.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-19, 35-34, 57-49 y 83-62.

INCIDENCIAS: Partido adelantado a la vigesimoséptima jornada de la Liga Femenina 2.

El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 encajó ante el Isolux Corsán Alcobendas su quinta derrota consecutiva (83-62) en partido adelantado a la jornada de Liga Femenina 2.

A cuatro jornadas para el final, las de Javier Argüelles visitaban a un equipo que les arrolló en el Multiusos de Cáceres por 48-81. Aunque no hubo tanta diferencia final, el encuentro de Alcobendas siguió un guión muy parecido: buena primera mitad ante un rival superior, reacción rival y hundimiento extremeño en el último cuarto.

AL LIMITE Toñi Hernández y Franciele Nascimiento amargaron al séptimo clasificado durante toda la primera parte. Con los puntos de la base y el dominio en la pintura de la pívot brasileña, Cáceres llegó a alcanzar un prometedor 21-27 mediado el segundo cuarto. Pero Alcobendas, sin hacer nada del otro mundo, alcanzaba el descanso por delante (35-34).

Carlos Hidalgo logró despertar a las madrileñas, que empezaron a ponerse serias en defensa y a imprimir más velocidad a sus jugadas de ataque. Hernández intentó contener la hemorragia, pero al final del tercer cuarto la victoria parecía ya lejos (57-49).

Los triples de Santolaya dispararon la renta local. Aunque un par de buenas penetraciones mantuvieron al Iniexsa en la barrera de los 10 puntos, las dos jugadoras locales de más calidad, Blanes y Riddle, sentenciaron con un triple y un buen movimiento en la zona. Con 70-55 a falta de cuatro minutos, quedaba todo dicho.

Las de Javier Argüelles tendrán más sencillo salir del bache en el próximo partido. El día 18 de abril reciben al Conquero de Huelva en el Multiusos de Cáceres, un partido mucho más asequible.