El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha garantizado la continuidad de las estrellas del equipo (Ronaldinho y Samuel Eto´o), así como la del técnico Frank Rijkaard, y anunció "una renovación importante" que incluirá la contratación de entre 4 y 6 nuevos jugadores.

En su balance de final de temporada, el dirigente azulgrana no dio nombres de altas y bajas. Los únicos que facilitó fueron los de Samuel Eto´o, Ronaldo de Assis y el técnico Frank Rijkaard y para decir que la directiva cuenta con ellos y que los tres le habían comunicado su intención de continuar en el próximo proyecto.

Además, precisó las contrataciones a realizar para la próxima temporada y detalló que el Barcelona anda detrás de un lateral izquierdo, un central, uno o dos centrocampistas y uno o dos delanteros; con independencia de las altas del filial (Giovani dos Santos y Bojan Krkic).

De ese modo, reconoció de forma implícita las negociaciones para contratar a Eric Abidal (lateral izquierdo, Lyon); Christian Chivu (central, Roma); Yaya Touré (centrocampista, Mónaco) y Henry (delantero, Arsenal).