Jorge Garbajosa, pívot de los Raptors de Toronto de la NBA lesionado de importancia en su tobillo izquierdo al caer mal durante el partido contra los Celtics en Boston, es consciente de que es prácticamente seguro que se pierde lo que queda de temporada pero quiere ser "optimista" y "positivo" y pensar que estará recuperado para el Eurobasket de España.

En declaraciones efectuadas ayer a Radio Marca desde Boston, donde se encuentra ingresado en un centro sanitario, el jugador de Torrejón de Ardoz admitió que "la lesión es jodidilla pero no tan grave como podría haber sido".

Garbajosa se lesionó en el tobillo derecho después de intentar taponar un mate del local Al Jefferson. El español cayó mal y se dejó el tobillo izquierdo enganchado en mala posición. "En un contraataque de ellos Jefferson intentó hacer un mate, yo traté de taponarle por detrás y al caer le he pisado. He caído muy mal y me luxé el tobillo. Afortunadamente me lo colocaron rápidamente", dijo el madrileño.

Apuntó que en las primeras pruebas que le hicieron no se ve mucho el problema que tiene, porque la zona está bastante inflamada, aunque aseveró: "Operarme tengo que operarme, y cuanto antes mejor. Probablemente me opere en Toronto".

"Seguro que me despido de la temporada y el objetivo ahora es el Europeo de Madrid. Pero hasta que no me abran el tobillo no sabremos nada", comentó Garbajosa, quien explicó que el extremeño José Manuel Calderón fue el primero en socorrerle.

"Fue el primero en ver la lesión y el primero en saltar a la pista para socorrerme", señaló Garbajosa, quien tuvo que abandonar la cancha en camilla.

Antes de lesionarse en el último cuarto del partido, en el que Boston venció por 95-87, Garbajosa, que había sido titular, había conseguido cinco puntos, mientras que el villanovense José Manuel Calderón había conseguido siete puntos en los veinticuatro minutos que jugó saliendo desde el banquillo.