El alero madrileño Jorge Garbajosa, de los Raptors de Toronto, vio cumplido su sueño de estar entre las grandes figuras de la NBA y debutar en un Fin de Semana de las Estrellas después de jugar con el equipo de los Novatos el partido de Rookie Challenge ante los Sophomores"

A pesar de sufrir una derrota humillante de 155-114, Garbajosa se convirtió en el segundo español que jugaba en el partido de los novatos, siguiendo los pasos de Pau Gasol, que fue el primero en 2002.

Irónicamente, los novatos no ganan un partido desde que lo consiguiesen en Filadelfia cuando Gasol estuvo de titular, y aportó 10 puntos con siete rebotes para que el equipo de novatos ganase por 103-97.

Aunque Garbajosa salió como reserva dispuso de 19 minutos y nueve segundos de acción para mostrarse en su línea de jugador completo y de equipo al aportar seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, con dos recuperaciones de balón, una perdida y una falta personal. Garbajosa anotó 3 de 8 tiros de campo para fallar los tres intentos de triples, que sigue siendo su asignatura pendiente desde que llegó a la NBA y no fue a la línea de personal.

Pero poco importaba lo que hiciese Garbajosa o el resto de sus compañeros ante la inspiración encestadora de los súper Sophomores , que iban a tener a siete jugadores en doble dígitos y con un porcentajes del 74,7 por ciento de acierto en tiros del campo y el 63,2 en tiros de tres puntos.

"Estar viviendo este ambiente es algo increíble y además ver cumplido mi sueño de no seguir a las estrellas por televisión sino estar junto a ellas en un All-Star, es lo máximo", declaró.