Jorge Garbajosa, Rodrigo de la Fuente y Pau Gasol destacaron el buen nivel que ha exhibido la selección española en la preparación de los Juegos Olímpicos que realiza el combinado entrenado por Mario Pesquera, aunque recordaron que, hasta el momento, sólo han disputado amistosos y que lo importante será ganar encuentros en Atenas.

"El equipo va cumpliendo los plazos previstos pero seguimos con los pies en el suelo. Hay que estar satisfechos pero nada más", comentó Garbajosa, quien apuntó que el torneo de Alicante les puede servir, sobre todo, para medir sus fuerzas con Puerto Rico, "un rival que siempre se nos ha dado mal". "Es un conjunto muy raro, porque parecen anárquicos pero tienen mucho talento", dijo el pívot madrileño.

De la Fuente también destacó que "de momento, la preparación va muy bien". "El trabajo más duro ya ha pasado. Ahora, en Alicante, tendremos que mejorar nuestro juego y trabajar en lo que todavía fallamos", indicó.

Pau Gasol se mostró satisfecho por los dos triunfos cosechados ante Serbia y Montenegro, pero recordó que "no sirven de nada" estos partidos si no se les gana en Atenas.