Jorge Garbajosa ya sabe que su club, los Toronto Raptors (NBA), han anunciado oficialmente que no le autorizan a disputar el Europeo 2007 con la selección española, pero el jugador aún mantiene la esperanza de que los responsables de la franquicia canadiense cambien de opinión y le permitan jugar el campeonato.

Garbajosa, que ha desarrollado un trabajo específico para recuperarse, se entrena con normalidad y cree que la situación actual puede cambiar.

La clave de todo reside en la consecución de una póliza de seguro en el mercado internacional, fundamentalmente el inglés y el alemán, que cubra el riesgo de que el jugador pueda volver a lesionarse. Este es el objetivo de la Federación Española, que busca satisfacer así los requerimientos de Toronto.

El club canadiense emitió una comunicado público en la noche del jueves en España en el que señala que "bajo las actuales circunstancias, que incluyen la imposibilidad de obtener una cobertura de seguro adecuada, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Garbajosa en el próximo Europeo".

Los Raptors le han efectuado pruebas recientemente y asumen que la recuperación de Garbajosa ha evolucionado perfectamente, que la estructura de su tobillo no padece daño alguno y tampoco los tejidos blandos que rodean la articulación, pero han aducido que su tibia no ha terminado de recuperarse para justificar la negativa a que juegue con España.

El criterio de otros doctores, por el contrario, es que el jugador, que se encuentra perfectamente y no tiene ningún problema para ejercitarse con normalidad, es que la tibia está perfectamente y no presenta ningún inconveniente que impida jugar al madrileño.

Garbajosa ha pedido "paciencia y comprensión" anuncia que mantiene "esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente".

Garbajosa sigue pensando en positivo: "Mantengo esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente. Para ello, además de continuar con la recuperación, nos estamos esforzando en conseguir el seguro que satisfaga los requerimientos de Toronto Raptors".