José Antonio García Diestro y Teo Zapata repitieron triunfo en el Campeonato de Extremadura de pádel imponiéndose en la final, como hace una año, a 'Pincho' Fernández y Jorge Señorán. En la categoría femenina, el nuevo trono es para Lourdes Pascual y Marta Saavedra, que superaron a Paula Josemaría (ganadora en las dos últimas ediciones) y Elena Marín.

La final masculina entre las dos mejores parejas del ránking no defraudó. Un doble 7-6 a favor de García Diestro y Zapata demuestra la dura lucha de un partido en el que nadie cedió su servicio. En semifinales, los campeones se habían impuesto a Suso Herrera y Tito Fernández (6-1 y 6-4), mientras que los subcampeones vivieron un partido de mucho ritmo frente a Claudio Bru y Alvaro Melón (7-5 y 6-3).

Más cómoda fue la victoria para Pascual y Saavedra en la final femenina, donde con un 6-0 y 6-3 ganaron a Josemaría y Marín. Antes, en las semifinales, Lourdes y Marta habían ganado con facilidad (6-1 y 6-1) a Verónica Sánchez y Julia Díaz. Paula y Elena superaron en esa ronda a Chica de la Cruz y Marina Barrena (6-3 y 6-1).

En segunda categoría los ganadores fuero 'Piru' Pereira y José Gil en masculino y María y Ana Rubio en femenino. En tercera masculina ganaron Miguel Macarro y Francisco Gragera y, en femenino, Leticia Valiente e Inmaculada Moreno. Por último, en cuarta masculina se impusieron Manuel González y Jesús Vinagre.

Más de cien parejas disputaron en la vigesimoprimera edición del Campeonato de Extremadura, que se disputó en las instalaciones de Pádel en Cubierto Vegas Bajas del Guadiana de Puebla de la Calzada.

El próximo open federado será en Cáceres, en el Club El Encinar, del 30 de septiembre al 2 de octubre.