Alberto García, que logró el récord europeo de 5.000 en Gante, y Fabián Roncero, que ganó el domingo el Gran Premio Cáceres en Miajadas, componentes, junto con Chema Martínez, del trío de oro del atletismo madrileño, han llevado su rivalidad personal desde las veredas de la Casa de Campo a conseguir triunfos en competiciones internacionales.

Los dos tienen 32 años y fueron protagonistas, en pista cubierta y en cross, de un nuevo episodio del gran momento del atletismo español: García con su récord europeo de 5.000 metros en Gante (13:11.39) y Roncero con su triunfo en el cross cacereño sobre el keniano Philmon Cheruiyot.

ANTECEDENTE

La última vez que se enfrentaron fue en la San Silvestre Vallecana, el último día del año. Alberto García terminó tercero, pero con la satisfacción añadida de haber batido a Roncero, quinto.

El resultado vino a dar la razón al corredor de maratón, que en vísperas de la carrera había insinuado que García estaba ocultando su verdadero estado de forma cuando se excluía de la relación de favoritos. García y Roncero mantienen una rivalidad sin concesiones desde hace doce años, cuando ambos compitieron en el campeonato de Madrid de clubes. "Ibamos muy despacio", recuerda Roncero. "Alberto nos miró y nos dijo que a ese ritmo le daba tiempo de pararse y comerse un bocadillo de chorizo. Atacó y nos dejó tirados".