El técnico del Mérida, Andrés García Tébar, se mostró desanimado tras el derbi y reconoció que la situación es "cada vez más complicada" y que "el tiempo se nos acaba". Tébar se quejó de que no hubo tanta diferencia en el terreno de juego como reflejaba el marcador final, ya que "la única diferencia ha sido que ellos han hecho gol y nosotros no. Quizás cuando mejor estábamos y más cerca parecía estar el empate, viene el segundo gol y a partir de ahí nuestra impotencia en el plano ofensivo es clara".

Por su parte, el técnico templario, José Diego Pastelero, coincidió con el del Mérida en destacar la primera media hora de juego del conjunto templario y afirmó que "mi equipo estuvo muy bien" y aseguró que "más que demérito del Mérida, fue acierto nuestro".

El técnico jerezano se mostró tranquilo porque sabe que la permanencia "está prácticamente conseguida, sobre todo teniendo en cuenta como está el equipo", pero recalcó que no quiere confianzas y advirtió que su equipo saldrá cada jornada con "esa actitud y esas ganas. El equipo está creciendo, yo tengo mucha fe y creo que podemos ir para arriba".