La temporada en Segunda B para los extremeños no tiene aspecto de ser precisamente histórica en lo positivo: los cuatro equipos están de la mitad hacia abajo de la clasificación. Sin embargo, este fin de semana apareció un rayo de esperanza en el estadio José Pache: al fin ganó el Cerro de Reyes.

García Tébar, revulsivopara los pacenses

El estreno del extécnico del Mérida en el banquillo del Cerro no pudo ser más positivo. 1-0 ante el Aguilas y primera victoria al zurrón. No está mal para refundar la esperanza de la permanencia, que a estas alturas de temporada no puede estar lejos en cuanto a puntos. Todo hace indicar que el entrenador ha imprimido un nuevo espíritu a sus jugadores, pero eso no le saca de la modestia: "el mérito de este resultado es de Paco Miranda y de Becerra", afirmó. De los demás, mejor no decir demasiado: el Extremadura despreció la victoria más sencilla de la temporada --se dejó empatar a dos por el Portuense cuando ganaba 2-0 y jugaba con uno más-- y Mérida y Villanovense se estrellaron sin remisión en sus viajes a Cartagena (2-0) y Baza (3-1).

El Jerez llega desdeatrás en Tercera

Tras imponerse al Coria (1-0), el Jerez comparte el liderato con el Díter, que decepcionó en casa ante el Badajoz (0-0). Tampoco cumplió el Imperio en su estadio ante el Santa Amalia (1-1), mientras que en el partido de la jornada el Don Benito demostró que está un peldaño por encima del Cacereño (1-0). Los emeritenses pueden pasar del tercero al primer puesto si ganan mañana su partido atrasado frente al Coria. Por abajo destaca el primer triunfo del Moraleja (2-1 ante el Olivenza).

Tres hermosos puntospara Puebla y Flecha

En la Superliga femenina el Puebla sacó adelante su compromiso en su estadio frente a la Real Sociedad (2-0) y se mueve sin sobresaltos en la zona media de la clasificación, a la espera de un ciclo tan victorioso como el que ha disfrutado en los últimos años.

Por último, en la División de Honor de juveniles la noticia estuvo en Almendralejo, donde el Flecha Negra se llevó el derbi ante el Extremadura (0-2), demostrando sus galones en la categoría. Mientras, el Badajoz cayó ante el Majadahonda (0-1) y, al igual que los azulgranas, se complica en la zona baja.