El Extremadura Arroyo presentó lucha en el Pabellón Municipal de Deportes lucense, pero terminó cediendo por 3-1 (25-18, 25-19, 25-27 y 25-20) ante un sólido líder, el Arenal Emevé de Lugo, que en su propia cancha se mostró superior a su adversario en casi todas las acciones de juego.

El equipo que entrena Adolfo Gómez, aunque lejos del rendimiento que ofrece cada jornada en su propio feudo, llegó a inquietar por momentos a su rival, sobre todo cuando logró apuntarse el tercer juego. Pero el mayor acierto en bloqueo del cuadro local (16 por solo cuatro de las extremeñas), junto a otros condicionantes, propició que el conjunto gallego consolide una semana más su condición de líder.

La capitana cacereña, Yohana Rodríguez, lideró la faceta anotadora de su equipo con 18 puntos, por delante de Isabela Quiuqui (16) y de Luana Silva (15).

Los dos primeros juegos se desarrollaron de forma similar, con continuas alternativas en el marcador hasta el ecuador de cada manga, momento en el que la defensa en primera línea de la formación lucense posibilitaba que cogiera una renta en el marcador que era capaz de controlar hasta el final de cada parcial (25-18 y 25-19).

BOLAS DE PARTIDO SALVADAS / El tercer set pareció correr parecida suerte que los dos anteriores, pero con 24-18, el Emevé llegó a desaprovechar hasta seis pelotas de partido, mientras que la escuadra de Arroyo de la Luz, merced a una formidable reacción liderada por Rodríguez, puso el 2-1.

El equipo gallego saltó a la cancha en el cuarto juego dispuesto a no permitir la posibilidad de la disputa de una quinta manga, y desde el principio supo administrar su iniciativa en el electrónico (5-2, 10-7, 21-18), para firmar un cómodo 25-20 que le mantiene como invicto en los más alto de la tabla clasificatoria.