Autoritario triunfo del Extremadura B como local ante el Iberitos Santa Amalia (3-0) en un duelo directo por la parte baja que dejó varias conclusiones. Una de ellas es que el filial azulgrana debe estar más arriba en la tabla clasificatoria que donde se encuentra. Su mal arranque liguero le ha penalizado, pero en los últimos encuentros ha dejado muestras de que puede vivir más holgadamente en esta liga. La otra lectura es negativa para el Santa Amalia, muy lejos de ese equipo que ha sido capaz de ganarle este año al Cacereño.

Fue el Extremadura B netamente superior a su rival en casi todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Los de Ricardo García hicieron debutar a Emmanuel Lomotey, un jugador ghanés muy joven que deslumbró en la zona de la medular cuajando un gran encuentro. Él y el oportunismo cazador de Garre fueron vitales para la victoria.

Sin embargo, fue el Santa Amalia el que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en un saque de esquina botado por Anxo que Valentín, dentro del área pequeña y sin oposición, remató incomprensible lejos del marco de Yamagouchi.

A renglón seguido, el filial del Extremadura asestó al Santa Amalia el primer mazazo. En una preciosa jugada colectiva, Miguel Rubia profundizó por banda izquierda y su centro raso lo remató de primeras con la punta de la bota el almeriense Garre para hacer el primer gol de la mañana. El gol le sentó muy bien al Extremadura B que, desde ese momento, no dejó de dominar el envite. En otra buena jugada colectiva, Sergio empujó por detrás a Tomás y el árbitro señaló el punto de penalti. Ejecutó engañando al portero Miguel Rubia, estableciendo tierra de por medio en el marcador.

Sin reacción / El Santa Amalia apenas opuso resistencia al filial del Extremadura. En sus pocos acercamientos emergió la figura del arquero franco-japonés Louis Yamagouchi, que cada jornada va demostrando la talla de portero que es. Realizó varias intervenciones de mérito y, especialmente, se mostró muy seguro en el juego aéreo.

La puntilla llegó mediado el segundo acto. Garre se cocinó él solito el tercer gol. Primero disparo desde lejos en una jugada individual, Rubén repelió la bola y el propio Garre, adelantándose a la defensa, cazó su propio rechace para fusilar de segundas la meta amaliense.

extremadura b3

santa amalia0

3Goles: 1-0 Garre, min.27; 2-0 Miguel Rubia (penalti), min.39; 3-0 Garre, min.68.

3Árbitro: Izquierdo Valle (comité extremeño). Amonestó con amarilla al local Lomotey; y a los visitantes Miguel Ángel y Valentín.

3Estadio: Campo Antonio Álvarez ‘Ito’.

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Yamagouchi; Tomás (Marchán, min.74), Pani, Chechu, Alberto, Dylan, Lomotey, Miguel Rubia, Rober, Rafa Izquierdo y Garre (Rafa González, min.84).

3Iberitos Santa Amalia: Rubén; Sergio, Álvaro Tapia, Moruno, Manu, Cano (Guinda, min.57), Valentín, Anxo, Carlino, Serrano (Alberto Pla, min.70), Miguel Ángel.