En un fin de semana en el que lo más importante fue la permanencia de La Garrovilla en la Segunda femenina, el equipo de la capital sigue dominando el balance de las dos últimas temporadas en los derbis provinciales cacereños de Segunda División B de fútbol sala. En partido disputado en la matinal de ayer domingo el Cáceres Universidad derrotó 8-6 al Integra2 Navalmoral en un choque disputado y emocionante hasta el final.

Empate a tres al descanso, con ventaja local por dos goles al inicio de la segunda mitad y posterior igualada del club visitante. Nuevo intercambio de goles hasta que el minuto final los de Antonio Salguero marcaron el 7-6 a falta de 43 segundos y el 8-6 a 20 de la conclusión. Por el Cáceres marcaron Javi 3, Tato 2, David, Alex y Pablo y por los de Natanael Torrecillas lo hicieron Nando 3, Fermín, Aaron y Torre. El Cáceres es 8º con 41º puntos y Navalmoral 10º con 39. Cerrarán visitando los primeros al Valle y recibiendo los segundos al Bargas.

Lo más destacado este fin de semana, para el fútbol sala de Extremadura, fue la permanencia que el sábado consiguió el Sporting La Garrovilla en la 2ª División Femenina. Pese a perder 3-4 con el Torreblanca hizo valer el desempate a su favor con el Atlético Huelín, que también perdió, y que forma el dúo de descenso con el Hércules Ceuta. Las de La Garrovilla terminaron antepenúltimas con 12 puntos.

Por otro lado, fue el fin de semana de los descansos. Ya había cerrado la liga el Cefo de Villanueva de la Serena concluyendo en un gran 5º puesto con 50 puntos el grupo III de 2ª. No jugó tampoco el Jerez, en el grupo V, a la espera de cerrar su gran año de debut en 2ª B visitando al Carranque, 8º con 38 puntos. Y como el Cerro fue expulsado en el grupo VI de División de Honor juvenil, en la segunda vuelta los que debían medirse al equipo de Badajoz ganan 7-0. Esta vez le tocó al Integra2 Navalmoral, con los que vuelve al tercer puesto.