Los efectos de la pandemia sobre la programación del fútbol sala extremeño en categoría nacional se ceban especialmente en las mujeres este fin de semana.

Solo jugará uno de los tres equipos que representan a Extremadura en Segunda División femenina. En el subgrupo 3B se han aplazado los partidos Hércules Ceuta-La Cruz Villanovense y Almaraz Fútbol Sala-Deportivo Córdoba, en ambos casos por positivos covid-19 en los respectivos rivales de las extremeñas. Sí que se jugará no obstante el partido Atlético Torcal-Sporting Garrovilla (sábado,18.00 horas, en cancha malagueña).

Segunda B masculina

En cuanto a las categorías masculinas, en Segunda División B, salvo sorpresas de última hora, jugarán los cinco equipos que Extremadura tiene en esta categoría.

Las ‘incidencias covid’ obligarán, eso sí, a que el partido Torrejón Sala-Cáceres Universidad se tenga que disputar a puerta cerrada. Está fijado a las 18.00 horas del sábado en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña. Este encuentro pertenece al subgrupo 4B con otro viaje extremeño, el del Integra2 Navalmoral hasta la población toledana de Cobisa (sábado 16.00).

De igual manera, en su caso subgrupo 5A, viajará a Sevilla el Jerez Futsal para medirse al Betis B (pabellón Centro Deportivo Amate) en el poco habitual horario de sábado a las 12.30 del mediodía. Los desplazamientos en estas ligas se hacen con los permisos especiales que otorga la Federación Española bajo el amparo del protocolo que estableció el Consejo Superior de Deportes para los torneos estatales.

En casa juegan los otros dos extremeños. Este sábado (18.30 en su pabellón) el Madroñera recibirá al Alcorcón, que pasa por ser el favorito de este grupo. Y el domingo (12.00 en el Multiusos) el Club Deportivo Colegio San José tiene su debut como local en Segunda B recibiendo al Bargas toledano.

Finalmente, en División de Honor de juveniles, ya en la tercera jornada, descansa el Almaraz. Y partidos matinales (12.45) este sábado para el Integra2 Navalmoral en Talavera de la Reina y el domingo (12.00) para el Cáceres Uex que recibirá al Moprisala en el Pabellón Serrano Macayo.