Nada cambia en el juego y dinámica de los Grizzlies de Memphis que volvieron a tener al ala-pívot español como su líder indiscutible, pero el resto del equipo no respondió de la misma manera y perdieron por 112-91 ante Los Angeles Clippers.

Después de un primer cuarto en el que los Grizzlies hicieron su mejor juego como equipo y lo ganaron con parcial de 28-24, llego el segundo y se olvidaron de todo lo bueno que habían hecho para ser dominados con un marcador de 12-39, que iba a sentenciar el partido. "Realmente jugamos muy mal en el segundo cuarto", declaró Gasol. "Fue como si no hubiésemos estado en el partido, comenzamos a comportarnos de una manera egoísta y perdimos la intensidad en las acciones".

Gasol también reconoció que el equipo no se puede permitir ese tipo de lapsus en el juego porque el resultado es la derrota.

"Desafortunadamente no somos un equipo lo suficientemente bueno como para poder superar este tipo de bajón en el juego y de ahí que al final no superamos la desventaja en el marcador", agregó Gasol.

El jugador catalán fue la figura indiscutible de los Grizzlies al conseguir 27 puntos, siete rebotes, tres asistencias, dos tapones y recuperar un balón.

Pau Gasol jugó un total de 37 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo y estar perfecto desde la línea de personal con 9 anotados de 9, pero su aportación se quedó una jornada más sin el premio del triunfo.