Después de que la NBA confirmara oficialmente su presencia en el banquillo de la Conferencia Oeste, Pau Gasol no ocultó su satisfacción por disputar, el 14 de febrero en Dallas, su tercer All Star. "Será un honor representar a mi país, a Los Angeles Lakers y a todos los aficionados que me siguen y me dan su apoyo de manera incondicional", aseguró el español ayer en su página web.

"Estoy muy agradecido a todos los entrenadores que han hecho posible que pueda participar en este fin de semana tan especial", comentó el ala-pívot, que temía que el hecho de haberse perdido 17 encuentros esta temporada pudiera pesar en las decisión de los técnicos.

Gasol se convierte, a sus 29 años, en el segundo europeo con más presencias en un All Star, igualando con Tony Parker, Peja Stojakovic y Detlef Schrempf, y solo superado por Dirk Nowitzki. El ala-pívot alemán de los Mavericks vivirá en su pista su noveno fin de semana de las estrellas. Gasol no podrá enfrentarse a Shaquille O´Neal.

OTRAS BAJAS El pívot de Cleveland, 15 veces nominado para el partido de las estrellas, será una de las grandes ausencias como, entre otros, Ray Allen, Chauncey Billups y Tony Parker, que tendrá que verlo junto a Eva Longoria por la tele. "Como espectador creo que es una gran noticia y como amigo suyo estoy muy orgulloso que los dos Gasol estén el mes que viene en Dallas", afirmó en su web el alero Rudy Fernández.

El alero balear, que el año pasado disputó el partido entre los novatos y los sophomores junto a Marc Gasol, verá como el pívot de Memphis sí estará en la fiesta anual más grande e importante de la galaxia NBA.

Otro que se tendrá que conformar con ser un espectador más es el base villanovense José Manuel Calderón, que ayer contribuyó con 12 puntos y 7 asisitencias al triunfo de los Raptors en el Madison (104-106). Chris Bosch, que si que estará por cuarta vez en la gran noche del baloncesto norteamericano, fue determinante con 27 puntos y una penetración decisiva en el triunfo de su equipo, que sigue con su buena racha.