El baloncesto español estuvo presente en la noche histórica de los 108.713 espectadores que llenaron el Cowboys Stadium, en Arlington (cerca de Dallas, Texas), con Pau Gasol como protagonista. Para él fue su tercer Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste, que fue derrotada por el Este por 141-139 con Dwayne Wade como ´MVP´ gracias a sus 28 puntos y 11 asistencias.

Como había anticipado el jugador de Sant Boi, su principal objetivo al llegar a Dallas no era otro que disfrutar, descansar e intentar completar el Fin de Semana de las Estrellas con un triunfo, que no se pudo dar porque el Este siempre fue superior y el Oeste echó en falta a Kobe Bryant.

Gasol, como el resto de los jugadores, definieron el ambiente en el Cowboys Stadium como "espectacular" y algo único por lo que la experiencia vivida había sido para "recordar siempre". En 20 minutos anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes, aunque la derrota, como le sucedió cuando jugó su primer Partido de las Estrellas, no había sido lo mejor para concluir un "gran fin de semana". Ayer fue elegido mejor jugador europeo del 2009.

RECORD Los 108.713 espectadores que acudieron al choque supusieron una nueva marca en la historia para un partido de baloncesto. El estadio, en que habitualmente se juega al fútbol americano, costó 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros). El anterior récord se batió con creces: era de 78.129, impuesto cuando jugó Michigan State en el Ford Field en Detroit, el 13 de diciembre del 2003. "Ha sido una gran fiesta", concluyó el máximo responsable de la NBA, David Stern.