Pau Gasol, bicampeón de la NBA, expresó ayer en Madrid su "deseo de volver a la selección" española para disputar el próximo Europeo en Lituania. El jugador de los Lakers aseguró que la pobre actuación del equipo de Sergio Scariolo en el último Mundial de Turquía "no influye" en su decisión "de regresar a la selección".

"Mi ilusión es poder estar porque me afecta mucho no poder ayudar a mis compañeros, sobre todo cuando las cosas no van bien", comentó la estrella española durante la presentación de su nuevo proyecto humanitario con UNICEF.

Sobre el papel de España en el reciente Mundial, Gasol señaló: "Las cosas no han salido todo lo bien que nos hubiera gustado, pero es algo natural, no se puede ganar siempre. Al final una jugada o dos nos podrían haber puesto en una situación completamente diferente".

El pívot español tampoco quiso entrar en polémicas acerca de la posible falta de conexión entre seleccionador y jugadores en el Mundial de Turquía. "Yo no he estado dentro de la selección, he estado cerca cuando he podido y esa no ha sido mi sensación. Creo que el equipo ha estado en todo momento con el entrenador como estuvimos el año pasado y gracias a ello ganamos el Europeo", aseguró el catalán, recordando la victoria de Polonia. Dentro de apenas dos semanas iniciará la pretemporada con los Lakers, con los que buscará su tercer título de la NBA.