Pau Gasol, ala pívot de los Grizzlies, está dispuesto a volver a jugar con el equipo de Memphis la próxima temporada en la NBA "si hay un proyecto ganador". "Depende del aire que se respire, del esfuerzo que haga la franquicia para tener un equipo competitivo, de si hay un proyecto ganador. Si es así, la ilusión volverá, porque a mí lo que me interesa es ganar", afirmó Gasol a la revista 'DT'.

"Si el proyecto me ilusiona, no me importaría volver a Memphis y darlo todo", insistió. Gasol, que ha vivido una temporada muy complicada en los Grizzlies, el peor equipo de la NBA en la última campaña, reconoció que necesitaba unas vacaciones "más que nunca". "La temporada ha sido muy larga y muy dura, y no ha sido muy agradable. Ansiaba tener unos días alejado del baloncesto y de toda la negatividad que nos ha rodeado este año. Tenía ganas de oxigenarme", señaló.

Gasol no dudó cuando se le preguntó qué jugador le había impresionado más esta temporada en la NBA. "Kobe Bryant, que se ha hartado de meter puntos. Hubo unos 10 ó 15 partidos que jugó con una confianza tremenda, en los que metía todo, más de 40 puntos por partido. Eso es dificilísimo", aseguró. El se mostró convencido de que "la NBA abrirá sus puertas y habrá franquicias en Europa y Asia. Los norteamericanos saben mucho de sacarle rendimiento a un producto, y a esto le van a sacar mucho beneficio".

Presión ante el Europeo

Sobre el próximo Europeo de España, previsto del 3 al 16 de septiembre, resaltó que para el equipo de Peu Hernández "es una buena señal ser favoritos". "Supone un poco más de presión porque la gente te pregunta continuamente por la medalla de oro, pero lo que tenemos que hacer es concentrarnos partido a partido. Hasta que no lleguemos a la final, no tiene sentido pensar en lo más alto del podio", dijo.

Gasol opina que ganar el oro europeo será tan complicado como ganar el Mundial de Japón. "Seis de los primeros ocho clasificados del pasado Mundial fueron europeos. Por tanto, va a ser casi igual de difícil y van a venir todos muy motivados", comentó.