Pau Gasol y Nikola Mirotic disfrutaron de un triunfo meritorio ante los Cavaliers de Cleveland, que les dejó la compensación de atrasar un día más quedarse fuera de los playoffs , a lo que ya se han resignado a cuando se dé matemáticamente.

Ricky Rubio, que también su equipo de los Timberwolves de Minnesota está eliminado, volvió a disfrutar de un triunfo en la recta final de la temporada regular de la NBA.

Gasol y Mirotic ayudaron a la victoria que lograron los Bulls por 105-102 ante los Cavaliers, pero su marca de 40-40 solo les da para esperar a ver que es lo que hacen los Pacers de Indiana que con tres partidos que restan por disputar de la temporada regular necesitan ganar uno para asegurar el octavo puesto de la Conferencia Este y dejar fuera al equipo de Chicago.

"Sabemos cuál es la situación real y no es otra que depender de lo que hagan los Pacers que tienen todo a su favor para estar en fase final y nosotros no", declaró Gasol a los periodistas al concluir el partido que se disputó en el United Center de Chicago. "Lo he repetido en los últimos días, hasta el final tendremos que darlo todo en el campo, luego veremos que es lo que sucede sobre mi futuro", agregó.

El jugador de Sant Boi volvió a ser el más completo de los Bulls al conseguir su tercer doble-doble consecutivo y el cuadragésimo sexto de la temporada al aportar 11 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos. Disputó 25 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, además de repartir una asistencia, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.