Pau Gasol inicia de la mejor manera posible los playoffs de la NBA. Anotó 20 puntos y recogió 9 rebotes en la victoria de Los Angeles Lakers en el primer partido de la serie frente a Utah Jazz, resuelto con una victoria convincente (113-100).

El equipo angelino estuvo prácticamente siempre por delante en el marcador y mostró sus credenciales para aspirar al título con un juego ágil y ofensivo, en el que el protagonismo se repartió bastante. Aparte de Gasol, alcanzaron los 20 puntos Kobe Bryant (24) y Trevor Ariza (21).

El español encestó 7 de sus 11 tiros de campo y sus 6 tiros libres. Además de los 9 rebotes (8 defensivos), dio una asistencia y recuperó dos balones. En un hecho poco habitual, fue eliminado por faltas.

DERROTA DE PORTLAND Rudy Fernández y Sergio Rodríguez no empezaron tan bien. El pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, estuvo perfecto en la victoria de su equipo en la pista de Portland Trail Blazers (81-108).

Fernández, que jugó 20 minutos, aportó 3 puntos, mientras que Rodríguez estuvo en pista 11 minutos y logró dos tantos con dos asistencias.

También se adelantan en sus respectivas eliminatorias Cleveland --102-84 a Detroit Pistons--, Dallas --97-105 en San Antonio-- y Chicago, que superó a domicilio a los actuales campeones, Boston Celtics, por 103-105.