El ala-pívot español Pau Gasol siguió de luna de miel con Los Angeles Lakers al ser esta vez el líder de su ataque después de anotar 23 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que lograron doble dígitos en el partido que ganaron fácil por 113-95 a su vecinos, los Angeles Clippers. Gasol, que jugó 34 minutos, fue el más efectivo y agresivo en el ataque de los Lakers al anotar 7 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 9 de 11 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

La gran actuación de Gasol junto la del alero Lamar Odom, que se ha transformado desde que llegó el jugador español y aportó 20 puntos con 10 rebotes, permitieron a los Lakers conseguir la séptima victoria consecutiva, para empatar la mejor racha en lo que va de temporada, y también ponerse con marca de 38-17, la mejor de la Conferencia Oeste, que comparte con los Suns de Phoenix. Aunque jugaron en el Staples Center, la victoria se considera como si hubiesen disputado el partido fuera de su campo, y sería el sexto triunfo consecutivo, la racha más larga en los últimos cinco años.

El escolta estrella, Kobe Bryant, esta vez no tuvo necesidad de hacer un trabajo extra ni tener su mejor toque de muñeca para quedarse con 17 tantos (5 de 11 tiros de campo, falló tres triples, y anotó 7-9 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió cinco. El reserva serbio Sasha Vujacic siguió en su línea de ascendente de sexto jugador y llegó a los 17 tantos con 5 de 9 triples, el base Jordan Farmar también estuvo en la misma línea para conseguir 14 puntos, mientras que el titular Derek Fisher cerró la lista de los seis jugadores en doble dígitos con 12 anotaciones.

La nota negativa para los Lakers fue la lesión del alero serbio Vladimir Radmanovic, que sufrió un tirón en la pantorrilla derecha al concluir el primer cuarto y no volvió más al campo. Desde que Gasol fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Lakers, su nuevo equipo tiene marca de 9-1 y con él en el campo de 8-1. Ahora los Lakers esperan conseguir su octavo triunfo consecutivo el domingo cuando se enfrenten en Seattle, al equipo local de los SuperSonics e intentar llegar a la racha de 11 que lograron en la temporada del 2003-04, la última que jugo con ellos el pívot Shaquille O'Neal.

El partido estuvo igualado hasta el tercer periodo cuando los Lakers lo rompieron con un parcial de 34-24 que los dejó con marcador de 84-62 y unos Clippers entregados después que Fisher había conseguido nueve puntos, Odom llegó a ocho y el reserva Luke Walton también aportó seis tantos. El alero Corey Maggette con 23 puntos volvió a ser el líder en el ataque de los Clippers, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Tim Thomas, al conseguir 20 tantos y siete rebotes.

El novato Al Thornton llego a los 14 puntos para los Clippers que tienen marca de 19-34 y no pudieron mantener la racha de dos triunfos consecutivos que habían logrado por primera vez desde el comienzo de temporada cuando lograron 4-0. Los Clippers siguen siendo una auténtica enfermería con las bajas de los titulares Elton Brandon y el base Shaun Livingston, que no han jugado un sólo partido en lo que va de temporada, mientras que tampoco pudieron jugar el base Sam Cassell y el pívot Chris Kaman, los dos claves en el esquema del entrenador Mike Dunleavy.