Pau Gasol, jugador español del Grizzlies de Memphis, pidió hoy que si tanto le quieren en su club, hagan un esfuerzo para que juegue acompañado por grandes jugadores, y dijo que él se llevaría "ahora mismo" al extremeño José Manuel Calderón porque es el español que "más calidad tiene". "Si tanto quieren retenerme deben hacer el esfuerzo necesario para poner a mi alrededor jugadores capaces de competir al máximo nivel", prosiguió Gasol, que estuvo en Valencia para participar en un acto publicitario junto al jugador del Valencia, David Villa.

"Quiero estar en un equipo ganador -continuó Gasol- con ambiciones y con opciones de tener la oportunidad que no tuve el año pasado". Gasol añadió que en las últimas semanas se reunió con el nuevo entrenador de su club y que éste le trasladó su interés para que siguiera en el equipo. Respecto a las posibilidades de España de proclamarse campeona en el Eurobasket que acoge como anfitriona en el próximo mes de septiembre, indicó que el equipo nacional acude con la presión del favorito.

"Esta presión es bonita y buena y confío en que el equipo haga un buen papel en la competición. Tenemos un equipo con calidad suficiente como para llegar a lo más alto y con opciones de ser campeones, pero habrá que pelearlo mucho porque los rivales vienen sin presión. Va a ser difícil", dijo. Respecto a los jugadores jóvenes españoles de la ACB con posibilidades de dar el salto a la NBA, apunto a su hermano Marc Gasol y a Rudi Fernández como los más destacados. "Además, yo me llevaría a José Manuel Calderón porque ahora mismo es el que más calidad tiene", dijo.