Pau Gasol confirmó ayer su presencia en el Europeo que se celebrará el próximo mes de septiembre en Polonia. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tendrá en sus filas al pívot catalán tras haber atado las negociaciones tanto con su club, los Angeles Lakers, como con la Federación Española de Baloncesto. Pese a que todavía no se ha confirmado en qué fecha se incorporará Gasol a los entrenamientos con el equipo nacional, el seleccionador manifestó su ilusión por contar con la presencia del de Sant Boi.

Gasol supone un gran refuerzo para el equipo español, ya que como él mismo ha declarado, se encuentra en un excelente estado de forma, tanto físico como mental, tras haberse convertido en el primer español que conquista el anillo de la NBA.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, agradeció a Gasol su compromiso con la FEB y destacó que al jugador le ha podido "la ilusión, el compromiso y el reto de ganar el campeonato de Europa".

También compañeros de combinado, como Navarro, Rudy Fernández o Alex Mumbrú, quienes se encuentran participando en diferentes campus de baloncesto, manifestaron su alegría ante la presencia de Pau, considerándola una bendición.

Mientras tanto, el jugador de los Lakers sigue con sus compromisos y ayer presentó la cuarta edición de su academia de verano, la Gasol Academy-Banco Popular Costa Blanca . que se celebrará del 19 al 26 de julio en Villajoyosa.

LOPEZ Y CABEZAS Por otro lado, Scariolo, que además de seleccionador nacional es el técnico del Khimki de Moscú, ha aprovechado el mercado de fichajes de verano para buscar refuerzos españoles y poder acabar con la hegemonía del CSKA en la liga rusa. Los dos bases de la selección Carlos Cabezas (Unicaja) y Raúl López (Real Madrid) ya han firmado con el club ruso y jugarán la próxima temporada con el Khimki a las órdenes del italiano. Ambos jugadores lamentaron dejar atrás a sus respectivos clubs, pero esperan que esta decisión les sirva para seguir progresando en sus carreras deportivas.