CHINA: 76ESPAÑA: 92CHINA (21+11+18+26): Liu (3), Fanguy Zhu (4), Li (16), Mo

(4), Ming (14) -cinco inicial-, Chen (-), Yunsong Zhang (-), Guo (11), Jinsong Zhang (-), Yi (8), Menke (5) y Du (11).

ESPAÑA (25+17+23+27): Calderón (2), Navarro (9), Jiménez (-), Gasol (37), Garbajosa (20) -cinco inicial-, Iturbe (-), Comas (3), Reyes (6), Yebra (2), Dueñas (7), Fernández (2) y De la Fuente (4).

ARBITROS: Chiti (ARG) y Dovidavicius (LTU). Excluyeron por las faltas personales a los jugadores chinos Mo (m.39), Ming (m.37) y Yi (m.37).

Pau Gasol demostró una vez más que es un jugador de otra dimensión, capaz de congregar a más de ocho mil espectadores en un partido que se juega a las nueve de la mañana de un sábado y que no vale para nada, pero que él convierte en un referente para la selección española con 37 puntos, su récord de anotación en el equipo nacional.

A pesar del desencanto de jugar por la séptima plaza contra China con un solo encuentro perdido en todo el campeonato; a pesar de que Argentina, la maravillosa finalista de estos Juegos, fue uno de los rivales superados en la primera fase; a pesar de los pesares, España dio la talla, de principio a fin.

Jorge Garbajosa, el otro destacado de la mañana, abrió el fuego con dos triples seguidos en respuesta a la cesta de tres puntos que inauguró el marcador para los chinos. La réplica española recordó al conjunto asiático que tenía enfrente a los subcampeones europeos, que dominaron.