El escolta Kobe Bryant, junto a Fischer, Gasol y algo de suerte en los puntos decisivos fue la combinación ganadora que llevaron a Los Angeles Lakers a imponerse 111-110 a los Jazz de Utah en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-0 al mejor de siete. El cuarto partido de la serie se disputará esta noche en el mismo escenario del EnergySolutions de Salt Lake City, donde los Lakers, actuales campeones de la Conferencia Oeste y de la liga, podrían conseguir su tercera clasificación consecutiva a las Finales de la NBA.

Pero para la victoria los Lakers también contaron con la suerte pues, a cuatro segundos para el final, los Jazz perdieron una gran oportunidad de hacerse con la victoria cuando el base Deron Williams falló un tiro fácil desde dentro de la pintura. El balón fue palmeado por Wesley Matthews, pero el esférico se paseó por el aro.

Ahí acabó un partido que los dos equipos merecieron ganar, pero que una vez más cayó del lado de los campeones, porque Bryant (35 puntos) anotó en 43 minutos 13 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 6-8 desde la línea de personal.

Pau Gasol continuó apoyando el juego de Bryant y se mantuvo como líder en el juego defensivo y bajo los aros. Volvió a conseguir un doble doble de 14 puntos, incluidos 10 en la segunda parte, y 17 rebotes en 42 minutos.