Los dos jugadores españoles de la NBA tuvieron una gran noche. Los Grizzlies de Pau Gasol y los Jazz de Raúl López se impusieron, respectivamente, frente a Houston Rockets y Los Angeles Lakers.

El conjunto de Memphis continuó demostrando su progresión en las últimas semanas de competición y con un ataque efectivo que encabezó el reserva Stromile Swift, consiguieron su tercera victoria consecutiva, al imponerse fácilmente por 99-80 a los Rockets de Houston.

Desde la llegada del experimentado Mike Fratello al banquillo, los Grizzlies han ganado 16 de los 23 partidos disputados bajo su mandato, experimentando una notable mejoría y dando una sensación de equipo más compacto en la defensa y con nuevas variantes en el ataque, donde el Gasol ya no representa la única arma y peligro ofensivo. Aún así, logró 14 puntos y 9 rebotes en 37 minutos.

RAUL, INSPIRADO Mientras, el ataque encabezado por Raja Bell, que anotó 16 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, permitió a los Jazz de Utah derrotar 94-102 a Los Angeles Lakers, que jugaron su segundo partido sin el escolta estrella Kobe Bryant, lesionado. La aportación de Raúl López, que volvió a encontrar su mejor juego, fue importante, con un triple a falta de un minuto y 35 segundos que sentenció. Totalizó 7 puntos y 9 asistencias en 25 minutos en pista.