El nuevo entrenador de los Grizzlies de Memphis, Hubie Brown, hizo su debut con la novena derrota consecutiva de su equipo, que perdió por 99-95 ante los Timberwolves de Minnesota, para establecer la peor marca de su historia en un comienzo de temporada. En los 33 minutos que jugó Pau Gasol sólo consiguió dos canastas en 11 tiros de campo, no fue ninguna vez a la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones. Fue el peor partido del catalán esta temporada.

Los Grizzlies (0-9) son el único equipo en la liga que todavía no ha podido conseguir un triunfo en lo que va de la nueva temporada.

El cambio de Brown, de 69 años, por Sidney Lowe, que dimitió del cargo el pasado lunes, no fue suficiente para que los Grizzlies superasen todos los problemas que tienen en su sistema de juego y menos que pudiesen controlar al alero Kevin Garnett, la figura para los Timberwolves.

Garnett lideró a su equipo con 28 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y Wally Szczerbiak aportó 22 tantos para confirmar que es imprescindible en los Timberwolves (5-5).