Pau Gasol tomó nota de las críticas que su técnico, Phil Jackson, expresó al final del tercer partido de la serie ante Utah Jazz. Anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes, pero Los Angeles Lakers volvieron a caer en la pista de su oponente (123-115). El resultado de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA es ahora de dos victorias para cada equipo y la serie regresará mañana a Los Angeles. Los Lakers siguen teniendo el factor pista a favor, pero en Utah han probado la poderosa medicina de su oponente cuando juega arropado en casa.

El partido se resolvió en la prórroga, pero los angelinos estuvieron todo el partido por detrás y únicamente pudieron forzar el tiempo extra en un agónico final, remontando diez puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.

PROBLEMAS Jackson no encontró soluciones al torrente ofensivo que genera el gran entendimiento que mantienen el base Deron Williams y el ala-pívot Carlos Boozer. Los Lakers volvieron a echar en falta la aportación de su banquillo.

Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador, con 33 puntos. Rozó además el triple doble (9 rebotes y 10 asistencias) y estuvo bien acompañado por Gasol y Lamar Odon (26 puntos y 13 rebotes), que fue el jugador que forzó la prórroga con un palmeo a cuatro segundos del final (108-108). Después, los Jazz, apoyados por un público enfervorizado, no volvieron a perdonar.