A pesar de contar con amplias rentas durante el partido, los Lakers tuvieron que ir a la prórroga para deshacerse de los Hornets de Nueva Orleans (115-111), en un choque donde brillaron sus respectivos líderes: Kobe Bryant y Chris Paul. Muy importante fue también el pívot español Pau Gasol, que consiguió un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Lakers (45-10) a ganar el decimocuarto partido de los últimos 16 disputados y tener la mejor marca de la liga.

Por su parte, la combinación de Brandon Roy y LaMarcus Aldridge con el reserva español Rudy Fernández iba a permitir a los Trail Blazers vencer por 108-98 a los Hawks de Atlanta.

Roy lideró el ataque con 27 puntos; Aldridge logró un doble- doble de 24 tantos y 11 rebotes, mientras que Fernández salió para aportar 19 anotaciones, incluidos tres triples decisivos.

El base extremeño José Manuel Calderón volvió a cumplir en la labor de dirigir el juego y lo hizo al aportar 10 asistencias con nueve puntos (4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote y recuperó un balón en 27 minutos que estuvo en el campo en la clara derrota de unos Raptors que no saben a qué juegan en su visita a la cancha de los New York Knicks (127-97).