Sábado muy dispar para los dos españoles de la NBA: mientras que Pau Gasol realizó un enorme partido y anotó 36 puntos en la victoria de Memphis Grizzlies en Dallas (92-112), José Manuel Calderón estuvo en sus números (4 puntos y 6 asistencias), pero Toronto Raptors encajó una paliza en la cancha de Golden State Warriors (117-91). Los canadienses se convierten de nuevo en el peor equipo de la competición, ya que sólo han ganado un partido de los 14 que han disputado. Atlanta Hawks empezó 0-9, pero ha vencido en los dos últimos.

El base extremeño jugó 27 minutos, anotando dos de los siete tiros que lanzó. No llegó a ir a la línea de personal, aunque volvió a destacar en las asistencias (seis), capturó dos rebotes y recuperó un balón. "Sencillamente no tuvimos opción de hacer nada porque su ataque fue muy bueno y siempre estuvieron en control del marcador y del partido", comentó Calderón. "La verdad es que como equipo no respondimos, ni tampoco tuvimos individualidades que nos ayudasen".

EXHIBICION Gasol logró elevar un peldaño más su condición de líder indiscutible dentro de la NBA y lo hizo al protagonizar una gran actuación en el duelo europeo que mantuvo con el alemán Dirk Nowitzki. Dio toda una exhibición de juego completo tanto en ataque, defensa y carácter dentro del campo. Además de los 36 puntos --a uno de su marca personal--, capturó también 15 rebotes y Memphis venció en una cancha en la que no lo había hecho aún.

Gasol quiso responder de inmediato a la baja producción ofensiva que la noche anterior tuvo frente a los Rockets de Houston, al quedarse con sólo nueve tantos. Aunque los Grizzlies lograron la victoria, el español reconoció que tenía la "obligación" de hacer mucho más. La respuesta fueron los 42 minutos que jugó ante los Mavericks, para anotar 13 de 23 tiros de campo, intentó un triple, y encestó 10 de 13 desde la línea de personal, repartió 5 asistencias, recupero dos balones y puso dos tapones. "No me sentí cómodo con lo que sucedió frente a los Rockets", comentó. "No jugué con la intensidad necesaria y de alguna manera me pareció que había dejado un poco abandonado al equipo".