Gasol ha anunciado hoy su decisión de participar en el Eurobasket en el acto de presentación del cuarto Gasol Academy-Banco Popular Costa Blanca, celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante, según informaciones de la agencia EFE

El baloncestista ha hecho estas declaraciones acompañado por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El jugador ha explicado que, tras de atar los últimos detalles con la FEB y Los Angeles Lakers, ha decidido acudir a la cita en Polonia por su ambición de conseguir la medalla de oro en el campeonato europeo, que es la única que le queda por alcanzar al baloncesto español.

"La temporada ha ido muy bien para mí. A nivel físico y mental he acabado muy bien. Con la colaboración e ilusión de la federación, y la permisividad de mi equipo, he decidido que sería muy positivo poder estar en el Europeo y participar con mi selección", ha comentado Gasol, a lo que ha añadido: "Una vez más, defenderé a mi país en una competición internacional y trataré de brindar algún éxito más a toda nuestra afición".

El jugador había dialogado el jueves, entre otros, con Sergio Scariolo, al que dijo haber notado muy ilusionado ante la perspectiva de contar con su presencia. De modo que, aunque aún no se han cerrado las fechas, se incorporará unos días más tarde a la concentración del combinado nacional.

El jugador catalán ha admitido que el hecho de partir con el objetivo de lograr el título de campeón de Europa puede meter un poquito de presión al equipo, aunque añadió que "se trata de una presión positiva y que el conjunto desea tener esa mentalidad".

El campeonato europeo de Polonia será un torneo muy competitivo según Gasol y, "en su globalidad, más competido que un Mundial ya que no tendrán partidos fáciles", por lo que ha añadido que deberán acudir con ambición y humildad porque nadie les va a regalar nada. Jaime Lissavetzky, secretario del Estado para el deporte ha mostrado su agradecimiento al jugador por su decisión de acudir al campeonato de Europa y ha destacado en el jugador su ambición, su compromiso y su calidad.

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha agradecido a Gasol su compromiso con la FEB y destacó que al jugador le ha podido "la ilusión, el compromiso y el reto de ganar el campeonato de Europa".Ha expresado, así mismo que "si en febrero alguien hubiera apostado por la posible incorporación de Pau, el noventa por ciento diría que estaba justificada su ausencia".

Sáez ha felicitado igualmente a Gasol por los dos hechos históricos que ha logrado esta temporada: su participación en el partido de las estrellas de la NBA y su título de campeón con Los Angeles Lakers.