Los Angeles Lakers confirmaron ayer de manera oficial, la renovación del ala-pívot español Pau Gasol por tres temporadas más, hasta el 2014.

La renovación ya había sido anunciada por los medios de comunicación locales y, aunque oficialmente no se quiso dar a conocer el salario que va a percibir, fuentes cercanas a la negociación confirmaron a Efe que su salario iba a estar por encima de los 20 millones de dólares anuales para acercarse a los 64,7. La traducción en euros es de 45,1 millones según el cambio actual.

Gasol, de 29 años, desde que llegó hace tres temporadas a los Lakers, se ha convertido en el jugador clave para que este año lograsen el título de campeones de liga. El jugador de Sant Boi firmó una extensión por tres años y dependiendo del tope salarial, el equipo y Gasol determinarán el monto total del contrato en el 2011.

Gasol, que superó sin problemas el examen médico, la pasada temporada fue decisivo con los promedios de 17,1 puntos; 12,7 rebotes y 3,9 asistencias.

"Estoy muy contento y agradezco mucho a los Lakers la confianza que han expresado en mí con este nuevo contrato. Aquí siempre he estado muy bien desde que llegué hace dos años y quiero que todo siga igual", dijo el jugador a los periodistas.

Asimismo se refirió a su posible ausencia en la selección española el próximo verano, durante el Mundial de Turquía. "Siempre tengo en cuenta muchos factores cuando he de tomar una decisión de ese calibre", dijo el exjugador del Barcelona, quien hace unos días manifestó que veía "remotas" las posibilidades de asistir al campeonato.

"No me quiero precipitar demasiado ni avanzar acontecimientos, tengo que concentrarme en esta temporada y dar el máximo de mí mismo para conseguir el objetivo de un nuevo anillo", explicó. "Una vez pase eso, será momento de pensar en más allá, pero ahora no es bueno decantarse para un lado u otro", admitió.

Gasol --15 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Lakers ante Oklahoma-- prefiere esperar a que termine la campaña para tomar una decisión, y recordó que hace unos meses tampoco parecía que fuera a disputar el Europeo de Polonia y finalmente acudió.