Pau Gasol, que hoy puede proclamarse campeón de la NBA, si Los Angeles Lakers derrotan en Orlando a los Magic y suman su cuarto punto en la serie final, aseguró que vive tranquilo las horas previas, sin nervios pero confiado en alcanzar, de una vez por todas, el título con el que siempre ha soñado.

Los Lakers rozan su decimoquinto título y tienen tres partidos por delante para lograrlo. El milagro para los Magic se complica aún más porque el equipo angelino no pierde tres partidos consecutivos desde que Pau Gasol llegase el 1 de febrero de 2008 a la plantilla, procedente de los Memphis Grizzlies. A pesar de ello, los californianos y el jugador español en concreto, quieren zanjar el asunto cuanto antes. "Ellos están contra la pared", manifestó Gasol en declaraciones a medios españoles. "No querrán que nos proclamemos campeones en su pista; el año pasado yo no quería ver a Boston corriendo por la pista con champán delante de mi público, y creo que algo parecido pasará mañana (por hoy)", dijo.

Para el catalán, la "confianza" y el "deseo" por ganar "ya" el título deben ser las claves que empujen a los Lakers a echar el cierre a la Final en el Amway Arena, aunque para él no resulte fácil lidiar con la "ansiedad" que le provoca tener tan cerca el anillo.