"Nuestra candidatura es muy fuerte, y queremos dar la confianza de que si nos eligen vamos a tener unos grandísimos Juegos en el 2020", dijo Pau Gasol, apenas aterrizado a Buenos Aires. El jugador de los Lakers y abanderado olímpico en Londres 2012, dijo haber llegado a la capital argentina ilusionado con las posibilidades de la candidatura madrileña. De cara a las deliberaciones del COI, que el 7 de septiembre definirá la sede de los Juegos entre Madrid, Estambul y Tokio, Gasol dijo sentir “un orgullo y un honor muy grande ser uno de los líderes de la representación de nuestros deportistas y, sobre todo, de nuestro deporte que está tan fuerte en estos últimos años”.

"Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas Olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia”, dijo, sobre las posibilidades que se abren ante un triunfo de la candidatura de Madrid.

Como era de esperar, Gasol tuvo algo que decir sobre el reciente respaldo de Leo Messi a las aspiraciones madrileñas. "Messi lleva muchos años en España y creo que sin duda es importante que apoye a esta candidatura como lo han hecho tantos otros. Él es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer”, sostuvo.