Pau Gasol ha vuelto a padecer la pesadilla de las lesiones tras sufrir otro desgarro muscular al comienzo de un partido en el que su equipo, Los Ángeles Lakers, se impuso por 131-96 a los Mavericks de Dallas.

El gran triunfo de los Lakers (27-6) se vio empañado por la lesión de Gasol, que solo pudo jugar los siete primeros minutos del periodo inicial. Antes de retirarse, el ala-pívot español aportó seis puntos (3-3), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Los médicos del equipo no quisieron hacer ningún tipo de diagnóstico formal hasta que hoy sea sometido a un examen de ultrasonido para conocer el alcance y la gravedad del desgarro muscular.

PROBLEMAS A PRINCIPIOS DE TEMPORADA

Gasol ya sufrió los efectos del mismo tipo de lesión, pero en la corva derecha, y que le costó el perderse los 11 primeros partidos de la nueva temporada.

"El triunfo ha sido importante para nosotros, pero la gran preocupación es el estado físico de Pau", ha comentado el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Nuestra confianza es que no sea nada grave, pero tendremos que esperar a conocer los resultados médicos", ha explicado.

Jackson ha admitido que Gasol ya se había quejado de algún tipo de dolor en la pierna antes del partido y luego no pudo continuar en el campo.

PREOCUPACIÓN ENORME

"Obviamente, es algo que tenemos tomarnos con seriedad", ha subrayado Jackson. "Siempre que Pau tiene una lesión nos preocupa enormemente. En la que tuvo al inicio de la pretemporada pensamos que no era nada serio por las primeras impresiones de un simple tirón, pero luego se complicó", ha recordado

Desde que volvió a la competición, Gasol ha logrado unos promedios de 17,3 puntos y 12 rebotes, claves tanto en la labor de equipo como individual.

TRES JUGADORES DE BAJA

Si se confirma la baja de Pau Gasol serán tres, de los cinco jugadores españoles que están en la NBA, que se encuentren en la lista de lesionados.

Aunque el base José Manuel Calderón podría regresar dentro de unos días ya que el entrenador de los Raptors de Toronto, Jay Triano, anunció ayer que cuenta con él para el partido del próximo miércoles, cuando se enfrenten a los Magic de Orlando.

Calderón sufrió una lesión en la cadera izquierda y se ha perdido 12 de los últimos 13 partidos que han disputado los Raptors, que la pasada noche ganaron por 91-86 a los Spurs de San Antonio para ponerse con marca de 17-18 y consolidar el segundo puesto en la División Atlántico.