+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIATLÓN

Gaspar Hernández y María Remedios Mendoza ganan el VI Duatlón Cros Villa de Montijo

 

Gaspar Hernández, ganador en categoría masculina. - CEDIDA

María Remedio Mendoza, vencedora femenina. - CEDIDA

REDACCIÓN
20/09/2020

Gaspar Hernández y María Remedios Mendoza se han impuesto en la sexta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que ha congregado en el recinto ferial del municipio a los mejores especialistas de la región, ofreciendo un grandísimo espectáculo.

Bajo unas estrictas medidas de seguridad, la organización ha tomado la temperatura a los participantes, a los que también ha obligado a realizar el lavado de mano y llevar mascarilla en todo momento. Así se ha ido dando la salida en formato rolling start, un sistema novedoso en Extremadura que ha sido muy vistoso para los asistentes.

En la categoría masculina desde el principio se formó un grupo cabecero de seis integrantes que, tras las dos vueltas al circuito de carrera a pie para completar los tres kilómetros, llegaban juntos a la primera transición. Una vez subidos en sus bicicletas fue el atleta local Gaspar Hernández, uno de los favoritos, quien se hizo fuerte en el recorrido de ciclismo. En total, 14 kilómetros muy técnicos que han hecho una gran selección.

Después, el montijano se empleó a fondo para terminar el segundo segmento de carrera a pie y con la renta que le dio la bicicleta se hizo con el triunfo con una marca de 44 minutos y 11 segundos.

El podio masculino lo completaron Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón), que fue segundo con 44 minutos y 19 segundos; y Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, tercero con 44 minutos y 39 segundos.

La prueba femenina

En la competición femenina se vivió un duelo muy interesante entre María Rico y María Remedios Mendoza. La del Cidade de Lugo Fluvial demostraba su calidad en carrera y en el primer sector aventajaba a María Remedios Mendoza en más de 35 segundos.

Sin embargo, la del Tri Infinity Móstoles demostró por qué es la número 1 del ranking extremeño en esta modalidad y en el sector de ciclismo, gracias a su enorme habilidad sobre la bicicleta no solo cogió a María Rico, sino que la saltó y consiguió una renta muy importante.

Esto hizo que afrontara el segundo sector de carrera a pie con mayor tranquilidad, aunque fue la mejor de las participantes, y consiguió la victoria con un tiempo de 49 minutos y 36 segundos.

El podio femenino lo completaron María Rico Meneses, con un tiempo de 52 minutos y 32 segundos; y Laura Gómez Pintado, del Club Extremadura Triatlón, con un registro de 53 minutos y 45 segundos.