José Gaspar, Carlos Valverde y Elías. Ninguno de los tres ha sido confirmado aún oficialmente como renovados, pero todos ellos serán piezas claves del Cacereño 2013-2014. Si no se tuercen las conversaciones entre club y futbolistas, los tres continuarán en nómina. Se espera mucho del trío.

El caso del primero es especialmente importante. Angel Marcos quiere que el futbolista del Aldea Moret sea uno de los jugadores claves. La temporada pasada dejó un repertorio vistoso de faltas y pases, toques y talento, pero le costó convencer al técnico, Julio Cobos. Se planteó incluso su salida en el mercado de invierno, pero finalmente convenció a todos.

Gaspar es una prioridad. Aún muy joven, pocas zurdas como la suya hay en Segunda B. Pocos ven el fútbol como él. Y, a falta de una oferta de superior categoría (que por calidad debería tener, opinan muchos) su destino próximo está en el Cacereño, en su casa. El tira y afloja económico está servido.

El caso de Carlos Valverde es, en cierto modo, similar. Marcos quiere que explote su velocidad. Y lo puede conseguir. El pasado año, las lesiones no le dejaron, pero finalmente fue uno de los mejores del equipo. Por eso se le pretende renovar y las posturas parecen cercanas.

También de Elías se espera mucho en su tercer año en el club. Su físico y talento despiertan expectativas. Será, por fin, su momento, piensa Marcos.

Ayer, mientras, se confirmó lo ya apuntado en este diario: el fichaje de Chapi por el Alcoyano.

"Se está haciendo un equipo de jugadores contrastados", dice el vicepresidente deportivo, Angel Rolo, convencido de que se está acertando. Las referencias son inmejorables con relación a los tres fichajes confirmados: la presencia y el mando de Juan Carlos Mejías (Villanovense); la verticalidad y rapidez de Aaron (La Roda) y el que puede ser la sensación de la temporada: el que muchos piensan que es el mejor lateral izquierdo de toda la Segunda División B: Mario Pizarraya (Ecija).