Joan Gaspart ha abandonado oficialmente ya la presidencia del Barcelona, cargo que a partir de hoy desempeñará el constructor Enric Reyna, en una jornada en la que también se conoció la dimisión del directivo Félix Millet, pero no se aclaró el calendario electoral previsto, con lo cual no se despejan todas las incógnitas planteadas.

A pesar de los insistentes rumores sobre la posibilidad de que la mitad de la junta directiva dimitiera y se convocaran elecciones inmediatamente por parte de una comisión gestora, al final todo concluyó con la marcha de Gaspart y de Millet y la entrada en la directiva de otros tres componentes de nuevo cuño: Josep Isanta, Josep María García Maranges y Pepe Soria.

Gaspart dejó en manos del equipo directivo todo lo concerniente al calendario electoral. El ya ex presidente dijo que el equipo de Reyna convocará elecciones cuando "lo considere oportuno", aunque siempre que ello no interfiera en "las razones deportivas" del primer equipo.

CON ORGULLO

"No me voy por motivos de salud. Lo hago feliz, no desde el punto de vista de no haber podido acabar mi mandato, sino por haber servido durante 25 años al Barcelona. Cuando te vas lo tienes que hacer orgulloso", dijo el polémico ya exdirectivo, que se va definitivamente tras un fracaso en todas las facetas, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Gaspart pidió disculpas a los más de 25.000 socios que confiaron en él en las elecciones de 2000. "No he estado a la altura, pero me voy con la conciencia muy tranquila. He cometido errores, porque no he sabido más, ningún error ha sido intencionado", comentó Gaspart, quien augura que "el Barcelona nos dará muchas alegrías" esta misma temporada. Pero ya no será con él en el palco azulgrana.