Gennaro Gattuso, del Milan, se disculpó ayer por su comportamiento con el segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, con el que se enfrentó en el partido que perdieron los italianos ante el conjunto inglés (0-1) en la ida de octavos de la Champions.

Durante la segunda mitad del encuentro disputado en San Siro, Gattuso se encaró con Jordan y le agarró del cuello después de que éste dijera algo desde la banda cuando el partido aún estaba empatado a cero.

Lejos de calmarse los ánimos, la tensión aumentó tras el pitido final y, después de quitarse la camiseta, el veterano centrocampista del Milan se dirigió hacia el banquillo del Tottenham, donde volvió a encararse con Jordan y le propinó un cabezazo. Tras esta acción de originó una tangana y los jugadores del Milan tuvieron que alejar a Gattuso del baquillo spur .

"Perdí la cabeza y asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía", dijo el futbolista al término del partido. Explicó que estaba "nervioso" porque Jordan le había "molestado" durante el segundo tiempo con sus comentarios desde la banda, aunque reconoció haberse equivocado en su actitud.

"Jordan me molestó durante todo el segundo tiempo, pero eso no justifica mi reacción. Me equivoqué al hacer lo que hice con una persona mayor que yo", añadió.

La UEFA estudiará los informes oficiales del partido para abrir expediente disciplinario al jugador italiano. De momento, Gattuso, que se perderá el partido de vuelta en White Hart Lane tras ver la amarilla.