VALENCIA - 1: César; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu (min. 75, Jordi Alba); Albelda, Tino Costa, Joaquín (min. 71, Pablo), Chori Domínguez (min. 55, Soldado); Mata y Aduriz.

ATLETICO DE MADRID - 1: De Gea; Antonio López, Domínguez, Godín, Perea; Raúl García (min. 81, Mario Suárez), Assunçao, Reyes (min. 77, Fran Mérida), Simao (min. 90, Valera); Diego Costa y Forlán.

GOLES: 0-1: min. 19, Simao. 1-1: min. 83, Adúriz.

ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Mathieu, Albelda, Mata, Maduro, Assunçao, Diego Costa.

Valencia y Atlético de Madrid (1-1) tienen que conformarse con un punto tras un choque en el que se repartieron el dominio, el primer tiempo para los colchoneros y el segundo para los valencianos, que en los últimos minutos apretaron para igualar el gol inicial de Simao (m. 19) y lo lograron tras una afortunada jugada en la que Aduriz acertó a cabecear al fondo de la portería (m. 83) tras un barullo en el área. El Valencia incluso pudo llevarse el encuentro, pero un gran De Gea volvió a ser el protagonista de su equipo.

El partido empezó frío y con poco peligro en las dos porterías hasta que Forlán dio un pase largo a Antonio López, que con la puntita de su bota tocó lo justo para que el balón llegara a Simao, que solo ante César no perdonó. Era el minuto 19 y el gol sentó muy mal al Valencia, que antes del descanso pudo haberse llevado algún tanto más de no haber sido porque Forlán no tenía ayer su día. También pudieron marcar los locales, pero les faltó puntería.

En la segunda parte De Gea volvió, una vez más, al ser el principal protagonista de los colchoneros. Sus intervenciones frenaron una y otra vez al Valencia, que buscó el gol a la desesperada hasta que lo consiguió en el minuto 83, cuando un lío en el área rojiblanca permitió marcar a Aduriz el tanto del empate. El Valencia logra un punto, pero pierde el liderato, que cede al Real Madrid, con quien está igualado a diez puntos.