DON FRIO CACERES: Kaisa Hook (4), Julia Kallenberg (13), Caroline Nixon (11), Jolie Mckeirnan (9), Esther Montenegro (5) --cinco inicial-- Jara Salgado (-), Maribel López (4), María Blanco (-), Susana Asensio (4) y Alejandra Manzano (-).

MERCALEON: Palmero (5), Muñoz (13), Ramiro (6), Arias (8), Callejón (1) --cinco inicial-- Collantes (-), Alzamora (2), Castrillo (3), Landra (18), Ramírez (5), Morro (2) y García (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-17, 33-36 (descanso), 46-52 y 50-63 (final).

ARBITROS: Garmendia y Ramos. Eliminaron por faltas cinco faltas personales a la local Mckeirnan y a la visitante Landra.

El Don Frío tropezó en su debut en casa esta temporada. Las cacereñas fueron derrotadas a manos del Acis Mercaleón por 50-63 en un encuentro en el que las locales se hundieron en la segunda parte, donde sólo anotaron 13 puntos. Dentro de la gravedad de este dato todavía pesa más que en el último periodo, el Don Frío sólo fue capaz de encestar cuatro puntos.

El equipo naranja comenzó bien y lideró el electrónico en el primer cuarto con diferencias que alcanzaron los ocho puntos, pero se desvaneció cuando el conjunto leonés tejió una pegajosa defensa zonal.

En esos momentos, el Don Frío no tuvo armas para acercarse al aro rival y los lanzamientos de tres puntos tuvieron escaso premio (tres triples, de 19 intentos).

El cuadro naranja no supo rentabilizar la presencia en el juego interior de la poderosa pareja Montenegro-Mckeirnan ni tampoco fue capaz de quebrar el orden defensivo en contraataques.

El encuentro se inició con máxima igualdad (7-7, en el minuto 5). Sin embargo, antes de que se apagara el primer periodo, las naranjas se despegaron en el electrónico (19-11, a falta de 1.30). De todos modos, el Don Frío perdió parte de la renta antes de que se iniciara el segundo acto (21-17).

MAXIMA IGUALDAD

El electrónico bailó en los siguientes diez minutos con ventajas mínimas para un lado y para otro. Cuando llegó el intermedio, eran las leonesas las que comandaban levemente el encuentro (33-36).

Fue en el descanso donde se engendró el éxito visitante. El Mercaleón se aplicó en defensa y encontró el talón de Aquiles del Don Frío. Las jugadoras interiores tampoco eran capaces de resolver en el poste bajo. Montenegro anotó un tiro de siete intentos, mientras que Mckeirnan hizo 4 de 14. El equipo se desquiciaba por la impotencia ofensiva.

A pesar de que el conjunto no carburaba en ataque, atrás sí se empleaba con mucha garra. El encuentro al final del tercer cuarto todavía tenía vida y el Don Frío esperaba recuperar la diferencia (46-52). Pero todo fue a peor. El cuadro de León se aferró a su arma defensiva y las cacereñas acabaron por fundirse definitivamente.