Racing de Santander B - 0: Pablo; Picón, Osmar, Borja García, Juan Luis; Guitián, Borja Docal (Luque, min. 55), Espolita (Mario Ortiz, min. 58), Luisma; Raúl Martín, Uri (Alvaro, min. 68).

Cerro de Reyes - 0: Arturo; José Cayado, Parra, José María Belfortti, Tomillo; Martín Belfortti, Fran Miranda; Iván (Juanito, min. 76), Nauzet Fernández (Pierucci, min. 80), Golo; Enzo Noir.

Arbitro: Isturiz Latorre (comité vasco). Amonestó por el Racing B a Picón y Osmar (dos y expulsado en el minuto 67) y por el Cerro de Reyes a José Cayado y Nauzet.

Incidencias: Partido disputado en La Maruca ante 300 espectadores.

Sigue sumando un Cerro cada día más aposentado en la defensa. Logró un punto ante el Racing B en un partido marcado por las condiciones climatológicas adversas debido a las bajas temperaturas. En un ambiente helado, las dos zagas acabaron imponiendo su ley cuando el frío siberiano congela las ideas en ataque, aunque las mejores ocasiones fueron visitantes.

El encuentro comenzó con dominio del filial racinguista, que intentaba llevar de inicio la batuta en el centro del campo ante un equipo, el extremeño, que se mostraba muy ordenado en defensa con las ideas muy claras de cómo debía jugar este partido. A pesar del domino cántabro el partido apenas tenía llegada en las porterías rivales resultado muy trabado en el centro del campo.

El Cerro había bajado a José Cayado al lateral diestro a causa de las sanciones y las bajas, con un entramado en la zaga muy sólido por parte de la escuadra de Tinín, que dejaba a Enzo Noir en busca de una referencia solitaria en la punta.

La primera llegada con cierto peligro la protagonizaba Luisma para los locales con una internada hasta la línea de fondo en el minuto seis, pero que no encontraba rematador. La respuesta por parte del Cerro Reyes llegaba por medio de Golo en un lanzamiento de falta desde la frontal que obligaba a Pablo a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner.

DE MENOS A MAS A medida que avanzaban los minutos, el equipo visitante se iba haciendo con el dominio del juego y de la pelota en la parcela central del campo de Muriedas, aunque esto no se traducía en llegadas claras a la portería racinguista. Eso sí, con el talento en la zona media de jugadores como Nauzet o Miranda, los de Tinín controlaban la situación ante un Racing sin fluidez.

En el minuto 18, de nuevo Luisma en una buena internada en el área lograba sacarse un buen disparo que obliga a Arturo a tener que intervenir para enviar el balón a saque de esquina. Iván Fernández lo intentaba para los extremeños en el treinta y tres, con una buena internada en el área dejando el balón para que Belfortti disparase a puerta, obligando de nuevo a Pablo a tener que intervenir con acierto. Poco más dio de si esta primera mitad que llevaba a los vestuarios a los dos equipos con el mismo marcador con el que se inició el partido.

Los segundos 45 minutos comenzaron con dominio del Cerro, aunque sin demasiada profundidad de cara a la portería rival. Enzo Noir, en el 52, se sacaba un buen lanzamiento de falta desde la frontal que de nuevo obligaba a Pablo, el mejor de su equipo, a tener que emplearse a fondo para evitar que el balón llegara a su meta.

De nuevo Golo en el minuto 64 lo intentaba con un disparo desde dentro del área rival que se iba desviado por muy poco. Cuatro más tarde el Racing B se quedaba con un hombre menos tras recibir Osmar la segunda cartulina amarilla. Una situación que no supo aprovechar el cuadro visitante ya que a pesar de tener superioridad numérica cerca de treinta minutos apenas llegó a la portería contraria, ante un filial racinguista que se encerró en su campo para intentar mantener su portería a cero. El punto le valía al once cántabro, con un peón menos en la pugna.

Poco más dio de sí el encuentro, con un Cerro que acabó dominando el juego y la parcela central y un Racing B que se pertrechaba para mantener el 0-0 en el marcador, resultado con el que se llegaba al final de los noventa minutos de juego. Quizás el empate sabe a poco ya que las mejores ocasiones fueron para los de Badajoz.